Sima de las cotorras

Sima de las cotorras

Es una atracción maravillosa ubicada al oeste del estado de Chiapas, dentro de la reserva protegida de la biósfera “El Ocote”. Este lugar recibe su nombre gracias a un Centro Ecoturístico construido alrededor de miles de pericos verdes que están presentes casi todo el año.


Es una depresión de una profundidad aproximada de 140 metros y un diámetro de 160 metros, en la que habitan un sinnúmero de cotorras. Al descender unos 20 metros por las paredes de la sima, se localizan pinturas rupestres, entre las que destacan huellas de manos y figuras de cazadores.


El centro turístico ofrece diversas actividades como el descenso a rapel dentro del resinto, recorridos guiados hacia sitios llenos de pinturas rupestres y la posibilidad de observar una gran cantidad de especies endémicas. Además, cuenta con un restaurante para los visitantes y cabañas para aquellos que deseen pasar unos días de relajación y aventura.


Es un lugar para explorar, observar aves y flora de la región, así como descansar en las cabañas ecológicas y degustar la buena cocina del restaurante en donde se sirven platillos regionales.


Se recomienda visitar este lugar al amanecer o al atardecer, ya que es el momento idóneo para poder observar la salida o el regreso de las cotorras.