Mirador “El Cerebro”

Mirador “El Cerebro”

Ayuda a conversar estas áreas de la naturaleza, recoge la basura que puedas ver en el entorno y deposítala en el lugar correspondiente.

El Cerebro, ubicado en Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, es un lugar verdaderamente sacado de otro mundo. Se trata de un complejo de montañas rocosas de más de 60 millones de años. Es denominado así debido a que ciertas partes de su formación se asemejan a un cerebro humano. Esta maravilla natural ocupa una extensión de poco más de 2 mil hectáreas y está situada a 3 kilómetros del pueblo de Ocozocoautla.


Algunas de las actividades recreativas que puedes hacer en este lugar:


  • Exploración de formaciones rocosas:

    Camina sobre montículos de arena petrificada, observando grandes piedras de hasta 10 metros de altura. Algunas formaciones semejan elefantes.


  • Acantilados espectaculares:

    Admira los acantilados que son refugio de múltiples especies de animales salvajes. El clima templado y las lluvias intermitentes hacen de este lugar algo enigmático.


En cuanto al tiempo de traslado, para llegar a este sitio hay que tomar el camino carretero que inicia donde está la terminal de autobuses de la ruta Coita-Tuxtla, y allí se avanza cerca de 3 kilómetros, ubicado a orilla de la carretera. Si no se tiene vehículo, puede tomar cualquier unidad de transporte que sale cerca de la zona del mercado de Coita rumbo a Ocuilapa, y que van a las comunidades del lado sur del municipio, pues varios pasan por esta ruta carretera.


Partiendo de Coita el tiempo puede ser de 10 minutos a 15 minutos. Partiendo desde Tuxtla de 1 hora a 1 hora con 15 minutos. Ambos en carro particular.


Por favor, ten en cuenta que hay acantilados por lo que es sugerido extremo cuidado para no caer, es necesario hacer una caminata por los diversos senderos. Así que prepárate para una pequeña aventura. ¡Disfruta tu visita!