La conchuda

La conchuda

Ayuda a conversar estas áreas de la naturaleza, recoge la basura que puedas ver en el entorno y deposítala en el lugar correspondiente.

El Centro Turístico Cascada La Conchuda se encuentra en Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, México, dentro de la Reserva de la Biosfera 'El Ocote'. Es famoso por su hermosa cascada de más de 60 metros de altura, que se precipita en el Cañón del río La Venta. Sus aguas tienen tonos turquesas que dotan al paisaje con una belleza única.


Algunas de las actividades recreativas que puedes hacer en este lugar:


  • Recorrido guiado a la cascada:

    Puedes disfrutar de la belleza de la cascada y el paisaje circundante.


  • Nadar:

    Puedes bañarte y refrescarte en las pozas de aguas color turquesa. No contaminar con bloqueador solar.


  • Senderismo:

    La zona es ideal para practicar senderismo y disfrutar de la gran variedad de flora y fauna.


  • Acampar:

    Si te gusta acampar y disfrutar de las noches al aire libre, sobre el caudal del río muchas personas acampan, y realizan fogatas.


En cuanto al tiempo de traslado, si sales del pueblo mágico de Ocozocoautla de Espinosa, existen dos rutas para llegar a la cascada. Una más larga, que te permite visitar la Cascada y Centro Ecoturístico el Aguacero, y otra más corta que te lleva directamente a “La Conchuda” de mínimo dos horas de trayecto. Si provienes de Tuxtla Gutiérrez pasas por Ocozocoautla o Coita y el tiempo de translado puede ser de 3 hora a 3 hora con 30 minutos. Si optas por el camino lago tomas la carretera hacia Cintalapa, pasando por el Gavilan y recorres 3 kilómetros de terracería hasta llegar a la cascada el aguacero. Y el camino largo tomas el camino de terraceria hacia Piedra parada.


Por favor, ten en cuenta que para acceder a la cascada, es necesario descender de la montaña por un sendero por el bosque tropical, ten en cuenta que para acceder por la cascada 'El aguacero', es necesario descender 740 escalones en una densa vegetación que bordea el curso del río La Venta dentro de un cañón. Así que prepárate para una pequeña aventura. ¡Disfruta tu visita!